¿Por qué recurrir a una empresa de limpieza?

¿Por qué recurrir a una empresa de limpieza?

Razones para contratar a una empresa de limpieza

La contratación de una empresa de limpieza profesional puede aportar grandes beneficios a tu negocio. Hay muchas razones para contratar un servicio de limpieza profesional para limpiar tu local comercial o edificio de oficinas. A continuación, exponemos algunas de las razones por las que deberías contratar a una de las mejores empresas de limpieza en Madrid.

5 buenas razones para utilizar una empresa de limpieza

Aquí hay 5 buenas razones para utilizar una empresa de limpieza:

1. Son profesionales

Están capacitados en la forma correcta de limpiar, desempolvar y desinfectar cualquier espacio. Cuando se trata de la limpieza de oficina es algo más que estar organizado y solo los profesionales saben cómo dar a tu oficina el entorno limpio que tanto necesitas.

2. Utilizan herramientas y máquinas de limpieza profesionales

Cuando los profesionales acuden a tus instalaciones, traen su propio equipo. Para conseguir una correcta limpieza a fondo se necesita utilizar los suministros de limpieza adecuados.

3. El tiempo es dinero

Si dedicas tiempo a limpiar tu propia oficina o a delegar las tareas de limpieza a tu personal, estás perdiendo tiempo, dinero y productividad. También puede afectar a la moral de tu empresa. Su personal no quiere limpiar, quiere hacer aquello para lo que fue contratado. Deja que tus empleados hagan lo que mejor sabe hacer y deja la limpieza en manos de los profesionales.

4. Reducción de gérmenes

Cuando tu oficina o local comercial está limpio, desempolvado y debidamente desinfectado, puede reducir los gérmenes y tu personal tendrá menos probabilidades de enfermar.

Si tu personal está enfermo, esto supone una carga para el resto de la plantilla y puede reducir la productividad. Un entorno limpio y saludable conduce a un personal de oficina feliz.

5. Disfrutarás aún más de tu espacio de trabajo, oficina o comercio

Cuando se trabaja en un entorno limpio y organizado, se obtiene un personal de oficina más productivo. Cuando no tienes que preocuparte de sacar la basura, tu y el personal de tu oficina pueden centrarse en lo que es realmente importante.

¿Quieres conocer los cinco beneficios de un espacio de trabajo limpio?

 Una vida laboral organizada comienza en el lugar de trabajo

1. Una oficina organizada y limpia conduce a una mayor eficiencia

Un espacio de trabajo limpio te permite encontrar rápidamente lo que necesitas, aumenta la productividad y la eficiencia. Un escritorio desordenado, en cambio, puede tener un impacto negativo en la productividad y la concentración.

2. Controla y elimina las distracciones

Los montones de papeles y las tazas de café que hay que guardar pueden distraerle de tus objetivos. En el trabajo, aprovecha el poder del orden y prioriza tus actividades diarias.

Esto también se aplica a tu correo electrónico: mantenlo limpio y organizado para ser más productivo.

3. Un espacio de trabajo limpio reduce el estrés laboral

¿Dónde está el bolígrafo? Un espacio de trabajo desordenado provoca estrés, resta tiempo a las tareas prioritarias y evita que te concentres al 100%. Por eso el orden y la limpieza en la oficina es una prioridad.

4. Crea una sensación de profesionalidad

Poner fotos de tus hijos, plantas y pegatinas en tu ordenador, es un reflejo de tu personalidad. Así que decora tu espacio de trabajo con cosas que te inspiren y te hagan feliz. Eso sí, no olvides mantenerlo limpio y ordenado.

5. La limpieza mejora la salud

Un lugar de trabajo sucio es un lugar ideal para los gérmenes y los virus. Desde los ordenadores, los teclados y los aseos hasta las zonas comunes de la oficina. Aconsejamos mantener tu oficina limpia cuando se trata de la salud de ellos mismos y de tus colegas.

¿Cuáles son los servicios de limpieza que ofrece las empresas profesionales?

  • Las propuestas de limpieza se adaptan a las necesidades de cada cliente, esta es sólo una lista parcial orientativa:
  • Vaciar todos los cubos, sustituir las bolsas y retirar los cubos a la zona designada.
  • Limpieza de alfombras
  • Limpieza y fregado de suelos baldosas y lechadas
  • Desempolvar y limpiar mamparas, teléfonos y accesorios de escritorio, mesas, estanterías, archivadores, encimeras y otras superficies horizontales en oficinas y cubículos
  • Limpieza de puertas, los interruptores de la luz, los paneles base y las paredes
  • Limpieza detallada de las salas de conferencias y las zonas de recepción
  • Limpiar y pulir el acero inoxidable, como los frigoríficos y los ascensores
  • Limpiar y abrillantar todas las partes de los aseos y de la cocina, incluidos los grifos, los dispensadores y los accesorios.
  • Limpiar la cocina, incluidos los fregaderos, el exterior de los electrodomésticos, los suelos, las mesas y las encimeras.
  • Limpiar y desinfectar los baños, incluidos los inodoros, los urinarios, los lavabos, las puertas y las mamparas.
  • Eliminar huellas dactilares y las manchas de las puertas de cristal, las ventanas de la entrada y las mamparas de cristal interiores.
  • Aspirar
  • Limpieza de cristales en interiores
  • Aspirar y limpiar los asientos tapizados cuando sea necesario.
  • Organizar los muebles, informar de los daños o de los artículos de interés para el cliente, cerrar las puertas, poner las alarmas, registrar las actividades según sea necesario.

Por último, el poder de un espacio de trabajo limpio aporta muchos aspectos positivos a tu vida laboral. Te recomendamos que vayas un paso más allá y recurras a una empresa de limpieza para ayudarte en dichas tareas para que así te puedas concentrar en tu trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 2 =