Mantener limpia tu oficina

consejos de limpieza de oficinas

Oficinas en buenas condiciones de limpieza

¿Por qué es tan importante la higiene y la limpieza en el lugar de trabajo?

Vivimos en una época donde una gran cantidad de personas pasan casi más tiempo en su lugar de trabajo que en su propio hogar. En las empresas se debe compartir un espacio en ocasiones bastante limitado. Por ello, a través del orden y la limpieza se asegura que los trabajadores se encuentren cómodos mientras desarrollen sus tareas y cuenten con las medidas de higiene adecuadas. Es en las empresas donde también se suele recibir a los clientes. por lo que ofrecerles una sensación cómoda y agradable de orden y bienestar será también vital para que la relación laboral funcione.

Está también probado que los miembros de una empresa son más productivos cuando desarrollan su actividad laboral en un lugar bien ordenado, otro punto por el cual es primordial mantener las oficinas en perfecto estado.

¿Qué se recomienda cuando se necesita personal para ocuparse de la limpieza?

Una de las decisiones más acertadas consiste en contratar una agencia de limpieza, la cual podrá ofrecer profesionales específicamente formados y capaces de llevar a cabo la limpieza de las oficinas, salas de reuniones, baños, etc. Ellos son quienes mejor saben cuáles son los productos y maquinaria que se deben utilizar no solo para limpiar, si no también para desinfectar  en base a las diferentes superficies a tratar.

Dado que conocen las últimas novedades existentes en el mercado, en cuanto a productos y maquinaria de limpieza, siempre utilizarán los productos más vanguardistas y eficaces para dejar su empresa realmente limpia.

¿Cuál es el mejor horario para llevar a cabo la limpieza en el lugar de trabajo?

Siempre se recomienda fijar aquel que permita conciliar la limpieza con la jornada laboral. Después de estudiar las horas de trabajo de cada una de las personas de la empresa, se debe fijar un horario para la limpieza del lugar que no moleste ni frene la producción laboral de ninguno de los empleados. Elegir un mal horario, donde las tareas de limpieza molesten a los trabajadores intercediendo en su producción, también influirá negativamente en el resultado de la limpieza, sobre todo si quien desarrolla esta labor se encuentra a menudo frenado por salas ocupadas y que son imposibles de limpiar, empleados que se encuentran en las mesas cuando estas deben ser acondicionadas, etc.

A primera hora de la mañana antes de que los empleados acudan a su trabajo, una vez todos hayan finalizado su jornada laboral, o durante la hora de la comida, cuando toda la empresa trabaje acorde al horario partido, son los mejores momentos para proceder a la limpieza de un lugar de trabajo.

¿Con qué frecuencia se debe realizar la limpieza?

En función al tipo de trabajo que se lleve a cabo, y en base al número de empleados de la empresa, se determinará la frecuencia con la que el personal de limpieza deberá trabajar, de casa a poder de ese modo mantener las instalaciones en un buen estado.

Además de que los profesionales contratados realicen bien su trabajo, los empleados deben también estar concienciados en mantener su puesto de trabajo lo más ordenado y limpio posible. Evitar la acumulación de cajas u otros elementos en zonas de la oficina, así como que cada personas ordene y limpie aquello que ha descolocado o tirado también ayudará a mantener un estupendo ambiente.

Más información